Estas son algunas de las fotos tempraneras, Walter y Altamir se preparan para empezar a marcar la carne, por las dudas . Anahi largo con las tortas fritas, los demas rezamos para que se mejore el tiempo. Esto es el aperitivo de fotos, despues pongo las de la esperanza, cuando el lugar se empezo a llenar.
El día se mostraba lluvioso y feo, el sábado todo nos decía que había que prepararse para un posible fracaso, ya que la gente los días de lluvia se queda en casa, por lo que después es difícil recolectar la cantidad de dinero que se espera. A sacar las velas y prendérselas a San Cono, a ver si como todos los años nos arregla un poquito las cosas.
Armamos bajo lluvia la carpa y los toldos, a eso de las 10 de la mañana mejora, no vimos el sol, pero bajo una temperatura linda, alrededor de 25 grados y todo calmo, los ánimos empezaron a mejorar.
Isabel y Walter Bizera, Patricia y Altamir Martinez, Titina y Yo, estábamos ya prontos para recibir a la gente, mi hijo, Cuarai, ayudo a armar y se las tomo, mi hija, llega con mi nieta y ahí mismo se pone de lleno a preparar las tortas fritas que iban a ir recibiendo a la gente en el día lluvioso, le quedaron riquísimas, pero se paso horas amasando y fritando.
De apoco la cosa fue tomando forma, y como las hormigas a la fruta caída, en fila india llegaban los comensales, cada uno con 50 dólares para las escuelas rurales.
Con una donación de $ 1000 dólares incluida, se juntaron hasta ahora, porque todavía hay dos o tres donaciones por llegar, la suma de $ 5,900.00 dólares canadienses. Si todo llega como está previsto, quizás la figura final sea alrededor de los $ 6,500.00
Se conto con la presencia del Cónsul General de Uruguay en Toronto, Sr. Fernando López Fabregat y su esposa Carolina, además de una barra de amigos que se acercan todos los años, entre ellos, algunos argentinos que a pesar de venirse con camiseta y todo, no les cortamos los puentes y los recibimos de brazos abiertos para compartir esta jornada solidaria.
A todos ellos en nombre del Grupo Toronto de Apoyo a las Escuelas Rurales, les damos las gracias y ya los comprometemos para el año que viene.
El Tordillo
Q bueno che...me alegra saber q "sigue dando criollos el tiempo"...más aún si es para los niños...saludos de un Uruguayo desde San Pablo, Brazil.
ReplyDelete¡Qué orgullo saber que hay uruguayos tan sensibles, tan solidarios, tan humanos; que contagian con sus buenas intenciones. Gracias!!! y a seguir adelante. Maestra Carmen.
ReplyDelete